Karina Acosta  

Work  News   CV/Bio

unnamed  
2021


A partir de una búsqueda de archivos disponibles en internet sobre personas muertas desde el año 2020 a merced del covid; mi objetivo de investigación para abordar la propuesta de obra no se relaciona con la enfermedad o registro de una pandemia sino en una mundialización del dolor colectivo, la pérdida del ritual y la sobrevaloración de la vida. Pieter Brueghel en El triunfo de la Muerte representó en el 1562, la finitud, la defunción sobre las cosas mundanas y la destrucción del mundo de los vivos, quienes son conducidos a un enorme ataúd, sin esperanza de salvación y aunque algunos intenten luchar contra su funesto destino… otros se abandonan a su suerte.

La referencia pictórica moviliza o guía para la búsqueda de una nueva forma de representación en donde y a través de transformar a las imágenes, en modo digital bitonal con ausencia de la secuencia de grises, a un frame de contrastes en blanco y negro.

UNNAMED aborda la post fotografía y a través de la postproducción representa una nueva cadena de significado. El onomástico responde a muchos de los archivos de origen en donde sus metadatos son la geolocalización de una fotografía periodística homologada tal cual requieren los medios de información.

UNNAMED no aborda el dolor local, ni regional es una gran cenital vista desde el Cosmos donde cada uno de nosotros somos actores y espectadores de un estado de situación que nos excede. Todos estamos atravesados por una situación colectiva en donde el cuerpo es un número y todo confluye en un sincretismo brutal.